Read Ajenjo by Phil Baker Free Online


Ebook Ajenjo by Phil Baker read! Book Title: Ajenjo
The author of the book: Phil Baker
ISBN 13: 9789507531729
Language: English
Format files: PDF
The size of the: 569 KB
City - Country: No data
Loaded: 2632 times
Reader ratings: 7.8
Edition: Cantaro Editores
Date of issue: November 2nd 2005
ISBN: 9507531726

Read full description of the books:



Sinónimo de bohemia revulsiva y alucinada, el ajenjo tuvo una buena cantidad de defensores, no menos que de detractores. Un libro reconstruye su historia y también su mito de ser la bebida más fuerte y más intensa del mundo.
Históricamente, los testimonios de los efectos inmediatos de la bebida han sido contradictorios. Para algunos, sus 70 de gradación alcohólica producen alucinaciones, para muchos más, amnesia. La bebida pasó del furor a la prohibición para llegar finalmente a su mitologización actual. En este sentido, este libro del británico Phil Baker participa de un impulso mayor: el de la museificación de los pasados nacionales –no podía faltar el museo del ajenjo, en Auvers-sur-Oise, Francia–, el de la exhumación de un pasado díscolo que necesariamente nuestro horizonte normaliza. La celebración de ese pasado no puede dejar de tener algo de snob. Porque existe una distancia insalvable entre el consumo de ayer, proletario, lumpen o bohemio (y de una bohemia radicalmente antiburguesa) al de hoy, el de los burgueses que son bohemios, y al revés, los bo-bos del suburbio de los que da cuenta la sociología norteamericana. Desde luego, uno de los objetivos del libro es salvar esa distancia, es decir, apostar porque ese pasado pueda pervivir en el presente de la Unión Europea, y de algún modo volver auténtica, necesaria una bebida que cuenta con tantos legados, y tantas intensidades.
Traducido por Marcos Mayer, “profusamente ilustrado” –como indica su portada–, el volumen es exhaustivo en sus dimensiones históricas y mitológicas, con una introducción muy bien dosificada a cargo de Eduardo Berti. Sus casi trescientas páginas albergan fragmentos literarios sobre el ajenjo, de autores tan distintos entre sí como Aleister Crowley, Marie Corelli, los epónimos poetas franceses, Somerset Maugham o de escritores más recientes que describen su consumo en España y en Los Angeles durante estos últimos años. Baker ofrece además una contundente evaluación de las marcas de ajenjo que se pueden conseguir actualmente: celebra la francesa La Fée, la española Mari Mayans, desalienta en cambio el consumo de marcas checas y búlgaras. Un adagio paterno dice que hay cosas que merecen ser vividas, pero no contadas. Porque no siempre ha sido edificante el consumo de ajenjo, hay algo de obsceno en este libro. Tanto más recomendable.


Download Ajenjo PDF Ajenjo PDF
Download Ajenjo ERUB Ajenjo PDF
Download Ajenjo DOC Ajenjo PDF
Download Ajenjo TXT Ajenjo PDF



Read information about the author

Ebook Ajenjo read Online!


Reviews of the Ajenjo


NATHAN

This book would read to every man for ...

THEO

Interesting read for true fans

ABIGAIL

Why is she out! It must be endless!

DEXTER

Why do you ask me to drive a phone?

MARTHA

This book would read to every man for ...




Add a comment




Download EBOOK Ajenjo by Phil Baker Online free

PDF: ajenjo.pdf Ajenjo PDF
ERUB: ajenjo.epub Ajenjo ERUB
DOC: ajenjo.doc Ajenjo DOC
TXT: ajenjo.txt Ajenjo TXT